Crónica de nuestra Semana Santa 2017

Es difícil explicar todo lo vivido en esta Semana Santa por parte de nuestra formación en tan solo unas cuantas líneas, no obstante, es un tiempo de reflexión y toca rememorar estas vivencias de esta soleada Semana de Pasión.
Como cada año, comenzamos con nuestro particular pasacalles del Viernes de Dolores, desde las 8:30 de la tarde, donde visitamos cada una de las iglesias de esta nuestra querida ciudad. Es el primer día, muchos nervios, pero era el día de demostrar lo que habíamos trabajado todo un año.
Cuando menos lo esperábamos, llegamos al Domingo de Ramos. No da tiempo apenas a ver la Borriquita, pues Palma del Río nos espera. Es íncreible el acogimiento por parte de la Hermandad hacia la banda, a la cual estamos muy agradecidos. Marchamos de allí, a las 11 de la noche con un buen sabor de boca, tanto en lo musical, como en lo humano.
Lunes Santo: Montilla nos espera. Repetimos al igual que el año anterior la salida con el Santísimo Cristo del Perdón. Destaca el repertorio que de nuevo volvimos a interpretar: sones fúnebres y clásicos para una de las hermandades más solemnes de nuestra ciudad. Era nuestro estreno en Montilla este año; había que disfrutar. Lo vivido dentro de San Agustín, queda entre la Hermandad y nosotros.
Llega el Martes Santo y nos tocaba ponerle los sones al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. La música no debía parar de sonar y así fue; un gran Martes Santo con un extenso pero cuidado repertorio que nos puso a más de uno el vello de punta.
Al día siguiente tocaba Puente Genil. Las calles de esta localidad como siempre estaban llenas para acoger su particular Semana Santa. Acompañabamos al Señor de la Oración en el Huerto. Un buen Miércoles Santo acompañados del mejor espectador de la Semana Santa: el Sol.
Llegamos a nuestro tradicional Jueves Santo, al que llevamos asistiendo más de tres décadas para ponerle los sones al Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto. Un magnífico día a nivel musical y personal. Era el momento de sentir lo que en realidad fue la “Traición en Getsemaní”. Por supuesto, este sentimiento se alcanzó y con creces.
Por último, el Viernes Santo, donde Cristo moriría en la Calle Ancha y sería atravesado con una lanza a sones de su marcha, “En verdad, este era el Hijo de Dios”. Un precioso y emotivo Viernes Santo acompañando al Cristo de la Yedra donde pondríamos fin, entorno a las 3:30 de la tarde, a nuestra Semana Mayor.
Desde la Agrupación, solo nos queda agradecer a todas las hermandades por la confianza de nuevo depositada en nuestro colectivo, al público por la espectacular acogida que nos ha brindado, tanto en la calle como en las Redes Sociales y, por supuesto, al pueblo de Montilla, que sabe como comportarse con su Banda de la Unión y valorarla. Desde aquí muchas gracias a todos.
La Semana Santa 2018 más y mejor. ¡Que suene la música!

2 comentarios sobre “Crónica de nuestra Semana Santa 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *