Nuevo escudo

Como ya avanzamos hace algunas semanas, nuestra agrupación tiene un objetivo fijado en cambiar la imagen de nuestra formación en la calle mediante la realización de nuevos uniformes. Aprovechando la situación, se ha diseñado un nuevo escudo que aparecerá excepcionalmente en esta nueva uniformidad.

El propio diseño del escudo ha sido obra del artista montillano D. Ismael López Gómez, tallista de la ciudad y muy vinculado al mundo cofrade de Montilla y a nuestra banda.
La tradicional lira siempre será nuestro sello personal y parte de la idiosincrasia de nuestra imagen, pero se ha buscado una nueva insignia que estuviese acorde a las circunstancias citadas. Se puede apreciar bajo la misma los típicos atributos que representan a nuestros patronos, que como bien saben están presentes en el remate de nuestro banderín: el violín que siempre acompañaba a San Francisco Solano y el sin pecado de la Virgen de la Aurora. Además, estos símbolos quedan enmarcados en motivos decorativos al estilo barroco con elementos destacados como uno de los tesoros de nuestra ciudad, los racimos de uva. ¡Esperemos que os guste!

¡Estad atentos! ¡Se avecinan más noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *